Naranjas Deshidratadas

Que necesitamos?

♡ Naranjas (esta vez lo hice con naranjas pero afortunadamente esa técnica funciona para cualquier fruta que desees deshidratar)

♡ Agua

♡ Sal

♡ Papel absorbente

♡ Papel vegetal

𝐂𝐨𝐦𝐨 𝐡𝐢𝐜𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐍𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚𝐬 𝐃𝐞𝐬𝐡𝐢𝐝𝐫𝐚𝐭𝐚𝐝𝐚𝐬♡

Siempre quise deshidratar naranjas me parecen hermosas, para decorar postres y pasteles, pero una vez que lo hice me gustó tanto el resultado que ahora quiero crear decoraciones para mi casa 🙈.
Por medio de calor suave y prolongado podemos deshidratar cualquier fruto, aunque tengan un elevado contenido en agua, logrando que el agua pase del estado líquido al gaseoso.

En este caso el tiempo que necesitan las naranjas para perder toda su agua, dependerá principalmente del grosor de las rodajas que cortemos.

Para deshidratar naranjas, limones y mandarinas debemos conservar su piel así que vamos a lavarlas muy bien antes de cortarlas. Una vez bien limpias y secas, cortamos finas rodajas, tan finas como deseemos o como podamos.


Hecho esto, las colocamos en un recipiente con agua y sal hasta que queden totalmente cubiertas, durante unos 10 minutos.
Después, las retiramos del agua y las dejamos secar sobre un papel absorbente, para extraer toda el agua que hayan podido acumular.

Colocaremos las rodajas en papel absorbente en la bandeja del microondas, dejándolas durante tres minutos.
Pasados tres minutos, cambia el papel por uno nuevo y vuelve a colocar otros tres minutos.

Pasar las rodajas a bandejas de horno y cubrimos con papel vegetal, colocamos las rodajas en una sola capa, con una separación mínima entre ellas pero que no se monten unas en otras.
Introducir la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo a 200º F. Pasados 20 min, dar la vuelta a todas las rodajas de naranja, dejar otros 20 min más y pasarlas a una rejilla. Volver a introducir en el horno si piensas que aún está húmeda, y proseguir con el deshidratado hasta que la naranja esté seca y crujiente, quizá unos 20 minutos más.

Es importante que estén bien secas para garantizar su conservación, las naranjas deshidratadas se podrán conservar en un envase bien cerrado, aislado de la humedad, durante meses.

Podremos darle distintos usos en postres y platos salados, podremos rehidratarla con agua, zumo o licor, añadirla a un guiso, hacer polvo de naranja para condimentar platos.
𝐇𝐨𝐫𝐧𝐞𝐚, 𝐂𝐫𝐞𝐚 𝐲 𝐀𝐦𝐚♡

#ArtinTips