Merengue Suizo

 Ingredientes:

-1 taza de claras de huevo
-2 tazas de azúcar
-Esencia al gusto y colorante en gel (si es necesario)
-Paciencia

Preparación:

Llene una cacerola con 1 pulgada de agua que pueda adaptarse perfectamente a tu bowl. Coloque el bowl con claras de huevo y azúcar encima de la olla. Asegúrese de que la parte inferior del recipiente no esté en contacto con el agua. A fuego lento o medio, batir continuamente con la ayuda de una espátula, cuando el azúcar esté completamente disuelta vamos a proceder a batir a velocidad fuerte hasta alcanzar picos firmes y brillantes.

Este proceso puede tardar 15 minutos aproximadamente, con batidora manual puede tardar 25 a 30 minutos

En el último momento agregamos la vainilla y el colorante batir un minuto más…
*Los utensilios que vamos a usar deben estar libre de grasa, perfectamente lavados y secos.
*Es importante que el agua no llegue a tocar el tazón donde tengamos las claras y el azúcar por eso hay que chequear que el tazón sea el tamaño apropiado para la olla.
*Las claras no deben tener ningún residuo de yemas ni agua.
*En el caso de usar un bowl diferente al de la batidora para hacer el baño maría, debemos tener cuidado Cuando transferimos las claras al tazón de la batidora debemos tener mucho cuidado con el vapor que queda debajo del recipiente (tenemos que secarlo completamente) para evitar que el agua caiga dentro de nuestra preparación.

*Para preparar suspiritos yo le agrego una cucharadita de jugo de limón, para que queden blandos por dentro, pero si quieres que queden secos, debes omitir este ingrediente.
*No se si lo mencioné antes este ingrediente?

PACIENCIA

 

y…. voilà!!