Ganache

Ingredientes:

  • 150 gr de chocolate
  • 50 gr de crema de leche
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal (no indispensable)

Preparación:

Colocamos la crema de leche o heavy cream en una olla, en cuanto rompa hervor apagamos y lo agregamos al chocolate y disolvemos el chocolate, agregamos la mantequilla si deseamos, podemos omitir este ingrediente, la mantequilla aporta brillo al ganache, así que esta es opcional, depende del uso que vayamos a dar.

…y listo ya tenemos nuestro ganache, pero espera… debe dejarlo reposar y para que quede increíble sigue estas instrucciones:

Tapamos con papel film, procurando que la superficie quede completamente adherida al papel, dejamos reposar al menos 8 horas. 

Si deseamos un acabado cremoso, podemos batir un poco, con el accesorio de globo o batidora, veremos como se forma una hermosa crema suave.

Si lo que buscamos es una cobertura para un  pastel, y necesitas un acabado liso y firme, úsalo una vez que se endurezca.

Ahora si, listo… ya logramos algo mágico con tan pocos ingredientes y muy fácil de preparar, delicioso para rellenar o decorar nuestros postres.

Si consideras que deseas un resultado mas cremoso puedes agregar 50 gr mas de crema de leche, eso si, no te servirá para decorar un pastel bordes perfectos, pero obtendrás un  rico y delicioso dulce listo a ser devorado por tus comensales.

Un secreto que tal vez puede agradarte, agregar unas gotas de licor para postres (para adultos) 

Me encanta que estés aquí, que formes parte de mi mundo y me acompañes en este andar.

Recuerda:

Hornea, Crea y Ama.

Deja un comentario